Feira das Marabillas en A Coruña

Feira das MarabillasEn los meses de verano es muy habitual la proliferación de mercados medievales a lo largo de toda la geografía española. Son celebraciones que con el tiempo van tomando forma de tradición en muchas villas. Y a su alrededor se mueve una importante maquinaria económica y que supone el sustento de muchas familias. De hecho existen ya circuitos y organizaciones de mercados itinerantes. Así es muy fácil que el artesano que vemos en una feria medieval de Betanzos, lo veamos una semana después en otra en un pueblo de Badajoz.

Es tal el atractivo de estos eventos que en algunas localidades han llegado a eclipsar a las fiestas patronales de toda la vida. Así, por ejemplo, en la actualidad, la Feira Franca de Pontevedra tiene ya más envergadura que las propias fiestas patronales de la Peregrina. Bien es cierto que la feria medieval de Pontevedra es todo un ejemplo a seguir, porque supera lo meramente comercial y ha conseguido implicar a toda la población.

A Coruña se prepara este mes también para su particular feria, que toma el nombre de Feira das Marabillas, por decimonoveno año consecutivo. Será del martes 23 al domingo 28 de julio en el marco tradicional, la Ciudad Vieja coruñesa, si bien este año se expande hasta la plaza de María Pita, donde se celebrarán justas medievales.

Precisamente, según la concejalía de cultura, esta edición pretende ser la más completa de la historia. Además de conciertos de música medieval, pasacalles, espectáculos, bailes, exposiciones, desfiles, actividades para niños y las ya mencionadas justas medievales, contará con nada menos que 220 puestos de gastronomía y comercio.

En definitiva, una buena oportunidad para dejarse “caer” por A Coruña. Para los que deseen llevar su visita programada, pueden descargar desde aquí el programa completo.