Alfaroleiros 2013

AlfaroleirosArranca un año más en el municipio de Oleiros, donde se asienta nuestro hotel, la XIX edición de Alfaroleiros, la feria de alfarería en la que participan 26 artesanos de toda España. El lugar de celebración es el parque Luis Seoane, en Santa Cruz, a unos metros del hotel Portocobo.

El objetivo de esta muestra es, según la concejalía de Cultura del ayuntamiento oleirense, ofrecer una alternativa de ocio para la comarca y promocionar turística y económicamente el nombre del municipio. Su origen se remonta a 1995, a raíz de la puesta en funcionamiento del Museo de los Oleiros, en el Centro Cultural Las Torres de Santa Cruz.

La feria se celebra desde hoy hasta el domingo día 11 de agosto, en horario de 10 a 22 horas. Además de artesanos de Galicia, este año se cuenta con representación de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla-León, Portugal y, por primera vez, un artesano de Cantabria.

Pero Alfaroleiros no se limita a la exposición y venta de los productos alfareros, sino que además se acompaña de un amplio programa de actividades: talleres de alfarería para niños y niñas, espectáculos de calle –este año con la compañía Panamesiana Teatro y su espectáculo “Oh, qué bonito es Panamá” –, conciertos, juegos tradicionales, charangas…

Una feria que bien merece por sí misma la visita. Y después de esa visita, qué mejor que relajarse en nuestra terraza de verano viendo la maravillosa puesta de sol con A Coruña al fondo.

Para que os podáis programar, os dejamos aquí las actividades de Alfaroleiros.

MIÉRCOLES 7

  • De las 20:00 a las 22:00 h: Taller de alfarería para niños y niñas en el parque Luis Seoane

JUEVES 8 

  • De las 20:00 a las 22:00 h: Taller de alfarería para niños y niñas en el parque Luis Seoane

VIERNES 9 

  • A las 20:00 h: Espectáculo de calle para público familiar en el parque Luis Seoane. Panamesiana Teatro presenta su espectáculo “Oh, que bonito es Panamá”.
  • A las 22:30 h: Concierto de O Sonoro Maxín. Plaza Esther Pita.

SÁBADO 10 

  • De las 20:00 a las 22:00 h: Ludoteca de juegos tradicionales a cargo de Xandobela en el parque Luís Seoane.
  • A las 22:30 h: Concierto de Paco Lodeiro, Rosa Cedrón y Sito Sedes: “Cantando a Galicia”. Plaza Esther Pita.

DOMINGO 11 

  • A las 21:00 h: Cierre de la Feria.
  • A las 21:15 h: Actuación de la Charanga DGT (Dende Galicia Tocando). Parque Luis Seoane