El teatro Rosalía Castro de A Coruña en otoño

Teatro Rosalía CastroAcaba el verano, comienza el otoño, los días se hacen más cortos, las noches más largas, las temperaturas bajan, la humedad aumenta… es decir, condiciones propicias para aumentar nuestro porcentajes de actividades “indoor”, es decir, de interior. Ya serán menos las oportunidades que tendremos para disfrutar del aire libre, al menos en condiciones de sol y calor. Pero afortunadamente en A Coruña contamos con alternativas de ocio para todos los gustos.

Una de las ofertas de ocio son las propuestas escénicas. Y contamos con dos escenarios privilegiados, aunque no únicos ni mucho menos. Son el Teatro Rosalía Castro, de titularidad municipal, y el Teatro Colón cuyo titular es la Diputación coruñesa. Dos teatros con una programación continuada y estable a las que bien merece prestarles atención. En esta ocasión, y dada la extensa cartelera de los dos recintos, nos centramos en el Teatro Rosalía Castro.

Para esta temporada de otoño que se inicia, el Teatro Rosalía Castro nos ofrece varios espectáculos de danza: El 11 de octubre, Associació L’escénica, bajo la dirección de la coreógrafa catalana Roser López representará “Miniatura/Before we fall”. El 26 de octubre será Jesús Mascarós el que presentará “Odeim, la irrupción de lo posible en lo imposible”. Noviembre se abre, el día 2, con “La velocidad de las cosas”, de Mónica García, y continuará con “Limits” de Manuel Rodríguez el día 10 y “Tango” de CobosMila Company el 23. Diciembre cerrará este ciclo de “Danza a Escena 2013” con “Memorias de una pulga” de Sol Pico Cía de Danza, el día 20 y “Return” de la compañía de Danza Losdedade el 27 de diciembre.

El Rosalía Castro también nos ofrece siete espectáculos teatrales: el 18 y 19 de octubre se pondrá en escena “El veneno del teatro” dirigida por Mario Gas. “A charca inútil” de Teatro do Atlántico, Premio Lope de Vega 2007, es el espectáculo que se representará el 8 y 9 de noviembre. Víctor Velasco es el director de  “El chico de la última fila” que se representará el 15 y 16 de noviembre, El teatro continuará el 29 y 30 de noviembre con “Juana, la Reina que no quiso reinar”, “Criaturas”, el 6 y 7 de diciembre, “La lengua madre” con Juan Diego, el 13 y 14 de diciembre, y “Eurozone” del Centro Dramático Nacional el 21 de diciembre.

Una oferta amplia y variada que se complementa con la también muy interesante cartelera del Teatro Colón que comentaremos en otro post. Así que, este otoño, ¡vive el teatro y vive la danza!