El teatro Colón de A Coruña: un lujo en nuestra ciudad

Teatro Colón - A CoruñaSi la pasada semana el Teatro Rosalía Castro era nuestro protagonista, en esta ocasión nos acercamos al otro gran escenario coruñés: el Teatro Colón. Un recinto promovido por Emilio Rey Romero, empresario del mundo del espectáculo, y que nació en 1948, y que desde entonces vino ofreciendo a los coruñeses miles de espectáculos teatrales y musicales, además de otro tipo de eventos festivos. Y hasta hace unos años también muchos estrenos cinematográficos. En el 2002 se inició su remodelación transformándolo por completo pero manteniendo su estructura de teatro a la italiana y se reinauguró en el 2006. Desde entonces, y con el cercano Teatro Rosalía Castro, vuelve a ser el punto de atracción cultural del centro de la ciudad.

Su programación es amplia, variada y cuenta con una muy buena política de comunicación social, con una activa presencia en las redes. Y también tiene en cuenta –algo a destacar– a los creadores locales. Por lo tanto en su cartelera encontramos espectáculos de proyección estatal (“El coloquio de los perros” de Els Joglars), de la cartelera gallega (“O forno de Flordelís” de Elefante Elegante), montajes para público infantil (“Mensaxe sen botella” de Caramuxo Teatro), ballets (“La bella durmiente” del Ballet Nacional de Rusia), musicales (“Nino Bravo, el musical”), conciertos (“Brath”), certámenes teatrales (II Mostra de Teatro Afeccionado), además de zarzuelas, óperas para niños, gospel… Y éstos que hemos reseñado son sólo algunos de los espectáculos que nos esperan de aquí a diciembre, pero hay muchos, muchísimos más. Toda la programación la encuentras de manera muy cómoda en la propia web del Teatro Colón.

Todo un lujo para nuestra ciudad que debemos saber apreciar y más en los tiempos que corren. E incluso un motivo para acercarse a visitar A Coruña, por supuesto.