La Navidad en A Coruña

Navidad en María PitaA Coruña se vuelve a vestir de fiesta porque ya ha llegado la Navidad. Una vez más, y por segundo año consecutivo, la plaza de María Pita se convierte en el centro de ocio de estas fechas, con la instalación, hasta el 2 de enero, del poblado navideño, la Laponia coruñesa. Todas las tardes será escenario de actividades de animación que, sin duda, atraerá a numeroso público y sobre todo resultará especialmente divertido para los más pequeños.

Pero también los jardines de Méndez Núñez serán polo de atracción para muchos aficionados al patinaje sobre hielo, porque es allí donde se instala la pista de hielo natural, para suplir de alguna manera la ausencia este año de la pista del Coliseum. Estará hasta el 31 de enero. De hielo también es el tobogán que se instalará en Expocoruña desde el día 21 de diciembre, que contará también con un circuito infantil.

Otra cita, y también pensada para el público familiar, es el Salón Infantil de Galicia Churritines, que tendrá como marco el Recinto Ferial Expocoruña los días 14 y 15 de diciembre.

El Belén Municipal, otro clásico coruñés, se inaugura el jueves 12 de diciembre, como siempre en el Palacio Municipal en María Pita.

Los centros cívicos de la ciudad celebran en estos días multitud de talleres de todas las temáticas: postales navideñas, creación artística, canciones de navidad, cocina, adornos, ideas para Navidad, repostería navideña, arte floral…

Los deportes están presentes en la programación de estas fiestas, con la Regata Santos Inocentes, de vela ligera, con el Día de la Bicicleta y la carrera popular San Silvestre.

Por supuesto, son muchos más los actos que se celebran en estas semanas: cuentacuentos, conciertos, teatro, magia, musicales… Entre ellos, por su veteranía y aceptación, destacamos el Festival de Títeres María José Jove.

Pero toda la información más detallada, y día por día, la puedes descargar desde la web municipal de cultura.

Así que si vives fuera de A Coruña y quieres disfrutar de estas fechas con un abanico tan amplio de actividades, te esperamos en el hotel Portocobo, el lugar ideal para una estancia familiar estos días.